Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Localizador electrónico a dos vinculados a proceso por lesiones calificadas


 


Mérida, Yucatán a 11 de diciembre de 2023


Por la agresión ejercida en contra de un vecino del fraccionamiento San Marcos Sustentable, A.G.S. y H.C.C. fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos hace unos días.


Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 406/2023, los cuales fueron suficientemente probatorios para que la Juez Primera de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso y otorgara además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado dos de diciembre, cuando los acusados agredieron a la víctima a las afueras de su domicilio en el citado fraccionamiento, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.


Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia previa, las cuales incluyen la presentación periódica para firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio, así como también el uso de un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.



A.G.S. Dos vinculados FGE Fiscalia General del Estado fraccionamiento San Marcos Sustentable H.C.C. lesiones calificadas localizador electrónico