Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión vinculado a proceso por abuso sexual


 

Mérida, Yucatán a 27 de abril de 2021


Acusado del delito de abuso sexual, A.P.C. fue vinculado a proceso después de ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), obtenidos tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Fontana de la localidad de Kanasín; por lo que permanecerá en prisión hasta definir su participación en las acciones denunciadas.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba para definir la situación legal del encausado, mismos que fueron valorados por la Juez de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, el pasado 19 de abril la denunciante se encontraba durmiendo en su cuarto, cuando escucho quejarse a su hija, quien dormía en la sala del predio del citado fraccionamiento, por lo que al acudir a la sala, descubrió a su pareja sentimental sometiendo a su hija en su hamaca, por lo que pidió ayuda y se logró detener al imputado, quien fue trasladado a la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación, misma que derivo en la causa penal 31/2021.

Antes de finalizar con la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que se mantendrá durante todo el proceso hasta esclarecer los hechos imputados.

31/2021 A.P.C. abuso sexual Kanasin