Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión vinculado a proceso por robo


 


Mérida, Yucatán a 29 de abril de 2021


Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), H.F.D.M. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado por los hechos ocurridos el pasado 20 de abril en la colonia Nueva Yucalpetén del puerto de Progreso, por lo que permanecerá en prisión preventiva.


Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 20/2021 y la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial, tras valorarlos decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


De la información, reunida durante la indagatoria, se establece que el día de los hechos, el vinculado, junto con otra persona que se encuentra bajo proceso, fueron sorprendidos en el interior de un predio de la citada colonia, donde se habían apoderado de algunos bienes propiedad de las víctimas y tras intentar darse a la fuga fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, donde se inició con la carpeta de investigación correspondiente.


Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.


FGE Fiscalia General del Estado H.F.D.M. prision progreso robo vinculado