Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecerá en prisión tras homicidio en Francisco de Montejo


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a B.L.S., por su presunta participación en el delito de homicidio, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio del fraccionamiento Francisco de Montejo, en esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida un empresario del ramo de espectáculos.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos, formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 27 de diciembre.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 388/2019, los hechos ocurrieron el pasado viernes seis de diciembre, cuando el imputado y la víctima se encontraban en el domicilio del segundo, la indagatoria señala que B.L.S. agredió al empresario quien a la postre perdió la vida.

Tras la imputación de los hechos, los fiscales argumentaron la necesidad de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control  y se mantendrá vigente hasta la audiencia de vinculación, cuando se defina la situación jurídica del imputado.



B.L.S. Centro de Justicia Oral de Mérida Francisco de Montejo homicidio imputacion medida cautelar prision prisión preventiva