Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Privado de su libertad por agredir a un servidor público


 

Mérida, Yucatán, a 18 de abril de 2025

En un juicio oral en el que se realizó la individualización de penas, J.M.E.Ch. fue declarado penalmente responsable de los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos y lesiones calificadas contra servidor público.

Durante la audiencia, tras determinar el grado de culpabilidad del involucrado, se le condenó a un año, tres meses y siete días de prisión, así como una amonestación pública, 84 días de multa y el pago de la reparación del daño.

Además, se le suspendieron sus derechos políticos y tiene prohibido acercarse al denunciante de manera permanente. De igual forma, deberá participar en programas educativos sobre el respeto a las personas.

Por último, se fijó el próximo 21 de abril de 2025 para la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.

Cabe recordar que los hechos se registraron el pasado mes de diciembre del 2023, cuando el acusado se acercó a un agente de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Umán y sin motivo alguno lo agredió con un cuchillo, causando lesiones en el antebrazo del hombre.

instrumentos prohibidos J.M.E.Ch. lesiones contra servidor público portacion de armas