Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Reanudan proceso a un acusado de narcomenudeo por incumplir suspensión condicional


 

Mérida, Yucatán a 01 de diciembre de 2021

 

A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, en Tekax, revocó la suspensión condicional de D.D.T.F., por lo que se reanudará el proceso en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de cannabis y metanfetamina.

Al no cumplir con la condición de participar en un programa de prevención de adicciones y de someterse a la vigilancia establecida por el Juez, el pasado 26 de noviembre se ejecutó una orden de aprehensión en contra del encausado, quien ahora permanecerá bajo prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La investigación en contra del sujeto seguirá su curso bajo la causa penal 34/2020, luego de valorar los argumentos de los fiscales de litigación, quienes solicitaron le sea revocada la medida.

Cabe recordar que el 24 de agosto del año pasado, D.D.T.F. fue detenido en la colonia Tutul- Xiu, de Oxkutzcab, después de que entre sus pertenencias se le decomisaron varias bolsitas de nylon con la droga.

De acuerdo con especialistas del Servicio Químico Forense, las sustancias correspondían a cannabis y metanfetamina, los cuales poseía de manera ilícita.

34/2020 cannabis D.D.T.F. metanfetamina narcomenudeo oxkutzcab