Resuelven situación jurídica de involucrado en delitos contra la salud


 

Mérida, Yucatán a 16 de junio de 2021

 

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.A.P.A. fue vinculado a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo  por posesión del narcótico denominado cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Trinidad de Peto.


En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 43/2021 y el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso del encausado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado ocho de junio, cuando el imputado se encontraba en la calle 65 entre 28 y 28 A de la citada  colonia, donde fue sorprendido en posesión del narcótico mencionado, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, para iniciar la integración de la carpeta de investigación correspondiente, misma que derivó en la presente diligencia judicial.


Antes de concluir, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, misma que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.

43/2021 cannabis Delitos contra la salud L.A.P.A. narcomenudeo Tekax