Resuelven situación legal de involucrado en robo en Tekax

Mérida, Yucatán a 31 de marzo de 2026
Una vez que fueron analizados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se vinculó a proceso a O.M.M.Ch. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Tekax.
De acuerdo con la indagatoria realizada por esta representación social, el pasado 22 de marzo el imputado fue sorprendido en el interior de un predio ubicado en la localidad de Tekax, en donde presuntamente se apoderó de una bomba de agua, herramientas y otros bienes, e intentó darse a la fuga, pero fue detenido momentos después.
Al reanudarse la audiencia inicial, la Juez de Control del Tercer Distrito consideró suficientemente probatorios los datos exhibidos por los fiscales de litigación, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, se confirmó que continuará vigente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
O.M.M.Ch.
robo calificado
Tekax