Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Se queda preso por intento de violación


 

Mérida, Yucatán a 22 de enero de 2026

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se formuló la imputación a M.O.A. por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, denunciado por los hechos ocurridos en la colonia Amalia Solórzano II, en la localidad de Kanasín.

Después de los hechos ocurridos, se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 03/2026 y se inició con la indagatoria que arrojó que el pasado 16 de enero, en horas de la mañana, el acusado intentó agredir sexualmente a la víctima cuando ésta se encontraba dormida, pero no logró su cometido gracias a la intervención de una tercera persona que lo sorprendió en ese momento.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se apegó a la prórroga de ley, por lo que la Juez de Control citó a las partes para los próximos días cuando se reanude la audiencia.

Antes de finalizar, la Fiscalía expuso los argumentos para justificar la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, tras analizarlo, la concedió por todo el tiempo que dure el proceso.

03/2026 Kanasin M.O.A. violación equiparada agravada