Tras contar con la anuencia de las partes se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde R.A.A.C. fue declarada penalmente responsable del delito de violación a las órdenes y medidas de protección y sentenciada a un año y 22 días de prisión por los hechos ocurridos el mes de agosto del año pasado en el fraccionamiento Jardines de Miraflores.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas reunidas en la causa penal 271/2023, las cuales fueron suficientes para que la Juez Segunda de Control otorgara el fallo condenatorio en contra de la imputada y la sentenciara, además de la pena de prisión, al pago de la reparación del daño, a recibir amonestación pública, perder sus derechos políticos y prohibirle acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más después de compurgar su pena en prisión.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el siete de agosto del 2023, cuando la acusada se presentó en el predio de la denunciante y se introdujo a la terraza del domicilio ubicado en la calle 17 del citado fraccionamiento, esto a pesar de tener conocimiento de la prohibición de acercarse a la víctima, por lo que se solicitó el apoyo policiaco y la encausada fue detenida.
Por último, se solicitó la dispensa de la audiencia de lectura e individualización de las penas, por lo que queda en firme los castigos señalados.