Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a 20 años de prisión por homicidio ocurrido en Las Américas


 

Mérida, Yucatán, a 17 de noviembre de 2020

Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y robo calificados, E.G.F. fue sentenciado a 20 años de prisión y 80 días de multa, por los hechos ocurridos el mes de septiembre del año 2019 en un predio del fraccionamiento Las Américas, donde perdió la vida el  ciudadano A.A.S.C.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control otorgar el fallo condenatorio en un procedimiento de juicio abreviado y tras la dispensa de la lectura, la sentencia quedó en firme, donde además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar más de 1,690,000 pesos, en concepto de reparación del daño.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante la noche del tres de septiembre del año pasado, en un predio de la calle 57B del citado fraccionamiento, donde se comprobó que privó de la vida al ciudadano A.A.S.C., quien murió a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía; además el sentenciado se apoderó de diversos bienes propiedad de la víctima.

Además de las penas mencionadas, se le suspendieron los derechos políticos, se le prohibió acercarse a denunciantes por un periodo de tres años, después de compurgada la pena y se le negaron los beneficios de sustitución de las penas.

A.A.S.C. E.G.F. FGE fraccionamiento Las Américas homicidio robo calificado