Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado por sustraer electrodomésticos en una casa


 

Mérida, Yucatán 22 de noviembre del 2024

Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado, F.M.C.C. fue condenado a un año y seis meses de prisión, por los hechos registrados en el municipio de Tekax, tras la aportación de las pruebas periciales por parte de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la información que consta en la causa penal 106/2023, las acciones que motivaron esta denuncia tuvieron lugar en el mes de octubre del 2023, cuando el ahora culpable, ingresó a un predio en la colonia Solidaridad en el municipio señalado, donde sin consentimiento del propietario se apropió de varios electrodomésticos, pero fue descubierto y detenido por elementos de seguridad.

Al término del procedimiento abreviado y tras la anuencia de las partes involucradas, el Juez determinó, además de la pena de cárcel contra el implicado, que deberá pagar 40 días de multa, así como el pago de la reparación del daño a la víctima.

De igual forma, se le suspenden sus derechos políticos, se le impone una amonestación pública, así como la prohibición de acercarse a la víctima o al lugar de los hechos.