Tras las rejas por robo calificado

Mérida, Yucatán a 16 de abril de 2026
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que C.D.R.S. fuera vinculado a proceso por el delito de robo calificado ocurrido en días pasados en la colonia Juan Montalvo de Progreso, por el que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada.
Durante la audiencia inicial celebrada ante la Juez Tercera de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación primero imputaron el delito y a continuación argumentaron los datos de prueba suficientes para que la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se logró establecer que ocurrieron el pasado 10 de abril, cuando en horas de la noche el imputado presuntamente se introdujo a un predio tras dañar una ventana y una vez en el interior se apoderó de diversos bienes, pero fue observado por una vecina, quien solicitó auxilio policiaco para ser detenido y turnado a la FGE.
Antes de finalizar la diligencia, esta representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso de la causa penal 26/2026.
26/2026
C.D.R.S.
progreso
robo calificado