Tres vinculados a proceso por violento robo


 

Mérida, Yucatán a 20 de mayo de 2021


Acusados del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, G.J.P.M., E.F.B.L. y C.E.S.B. fueron vinculados a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos el pasado mes de abril en un predio de la colonia México en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 118/2021 y el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias de investigación.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación estableció que los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, cuando los tres vinculados, junto con dos personas más que se encuentran bajo investigación, se apersonaron en un predio de la citada colonia, donde haciendo uso de la violencia física y moral, sometieron a los denunciantes y se apoderaron de diversos bienes materiales, además de dinero en efectivo y algunas alhajas, para después darse a la fuga.

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta durante la audiencia inicial, misma que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres vinculados continuarán privados de su libertad hasta definir su participación en los hechos señalados.

118/2021 C.E.S.B. colonia México E.F.B.L. G.J.P.M. robo