Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por cometer abuso de confianza en Hunucmá


 

Mérida, Yucatán, a 10 de agosto de 2023.

 

Tras incumplir con un trabajo de herrería en febrero de 2019, I.M.M.R. fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza, denunciado después de los hechos ocurridos en la localidad de Hunucmá, motivo por el cual le fueron impuestas medidas cautelares.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron considerados por el Juez de Control como suficientes para vincular a proceso al imputado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 40/2023, los hechos ocurrieron el 20 de febrero y 2 de marzo del citado año, fechas en las que el querellante le entregó al encausado ocho y cuatro mil pesos, respectivamente, con el fin de realizar trabajos de herrería a una motocicleta que sería utilizada como mototaxi. No obstante, el procesado no realizó el trabajo y en cambio causó daños que afectan el funcionamiento del vehículo.

 

Antes de concluir, el Juez de Control ratificó las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, las cuales se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye acudir a firmar a la Fiscalía Hunucmá, la prohibición para salir del Estado y estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

40/2023 Abuso de Confianza FGE Hunucmá Umán