Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por posesión de marihuana y metanfetamina


 

Mérida, Yucatán a 15 de mayo de 2025

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que H.A.B.M. fuera vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de los narcóticos cannabis y metanfetamina, denunciado tras los hechos ocurridos en  colonia Santa Rita de Tizimín.

Al reanudarse la audiencia, la Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, consideró que los datos y elementos aportados por los fiscales de litigación eran suficientemente probatorios para decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que de acuerdo con la información reunida en la causa penal 101/2024, los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de noviembre de 2024, cuando el arriba mencionado se encontraba en la calle 29 de la citada colonia, donde fue sorprendido por unos agentes de la Policía Municipal que realizaban una ronda de investigación y lo sorprenden en posesión de los narcóticos señalados.

Por último se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación de los hechos denunciados.