Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado por abuso sexual


 

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que H.J.C.L. fuera vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos  ocurridos el pasado 14 de marzo, en agravio de una menor de 12 de edad e identidad reservada, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito (Mérida), la Juez valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que se decretara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Los hechos, reunidos en la causa penal 98/2024, ocurrieron el pasado 14 de marzo, cuando el acusado ejecutó actos lascivos en agravio de la menor víctima cuando ésta se encontraba dormida, situación que fue observada por la ciudadana C.E.T.F., quien solicitó el auxilio policíaco quienes lograron la detención.

 

Por último, antes de dar por concluida la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se otorgó durante la audiencia inicial y se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.

abuso sexual FGE prisión preventiva vinculado