Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado por allanamiento de morada en Tekax


 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), P.H.N.L., fue vinculado a proceso por el delito de allanamiento de morada, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Tekax.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, los fiscales de litigación aportaron datos de prueba que obran en la carpeta de investigación bajo la causa penal 30/2022, mismos que fueron analizados por el Juez de Control, quien decretó la vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el pasado cinco de mayo, cuando el encausado ingresó sin autorización a un predio de la colonia San Juan de Dios, de la citada localidad y lanzó piedras a la fachada del domicilio, por lo que se pidió apoyo policiaco y fue detenido.

Antes de concluir la diligencia judicial se ratificó la medida cautelar impuesta en la audiencia inicial de prisión preventiva justificada, que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.