Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado, por narcomenudeo


 

Mérida, Yucatán a 26 de junio de 2026

Después de ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Jafet Isaí C. G. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de metanfetaminas, tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Libertad II de esta ciudad.

Al reanudarse la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control consideró suficientemente probatorios los datos aportados por la Fiscalía y dictó el auto de vinculación a proceso en los términos instados por la representación social, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que en la diligencia previa, se logró establecer que los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio, cuando el imputado se encontraba a lado de su motocicleta estacionada en la calle 22 por 31 y 33 del citado fraccionamiento, donde se percató de la presencia de agentes de la policía y actuó de forma hostil, por lo que fue controlado y sorprendido en posesión del narcótico, de acuerdo con los datos reunidos en la causa penal 362/2026.

Por último, se les recordó a las partes que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.

362/2026 fraccionamiento Libertad II Jafet Isaí C. G. narcomenudeo