![]()
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación y en la misma audiencia obtuvo la vinculación a proceso en contra de I.A.M.M. de 29 años de edad, por el delito de incumplimiento de asistencia familiar, acusado de no proporcionar la manutención de sus dos hijos.
En la indagatoria se estableció que en 2012, el arriba señalado inició una relación sentimental con la denunciante y de dicha unión procrearon dos hijos, quienes cuentan con las edades de 10 y 11 años, siendo que en septiembre de 2014 se separaron y él le dejó de proporcionar los 700 pesos que aportaba para la manutención de los menores.
En agosto de 2015 y mediante acuerdo promovido ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se firmó un acuerdo donde el padre se comprometía a depositar semanalmente 425 pesos ante el juez de paz de Maxcanú, aunque presuntamente no ha cumplido desde esa fecha.
Durante la audiencia y dando seguimiento a la causa penal 101/2025, se formuló la imputación del delito y se dictó la vinculación a proceso, tras lo cual se le impusieron medidas cautelares diversas que incluyen firma ante la Unidad de Investigación y Litigación de Maxcanú los primeros cinco días de cada mes, prohibición de salir de la Península de Yucatán y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, concediéndose el plazo de investigación complementaria de dos meses.