Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado y en prisión tras robo con violencia


 

Mérida, Yucatán a 31 de mayo de 2021

Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), W.A.G.R. fue vinculado a proceso por los delitos de robo de vehículo automotor y robo calificado cometido con violencia, denunciado después de los hechos ocurridos hace días en el fraccionamiento Los Héroes de esta ciudad.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez Segundo de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 129/2021, ocurrieron el pasado 19 de mayo cuando el ciudadano F.A.A.B. conducía un vehículo automotor habilitado como taxi de plataforma tecnológica, mismo que el encausado solicitó como cliente y al transitar por una de las calles del citado fraccionamiento con uso de violencia física y moral se apoderó sin derecho ni consentimiento de dinero, teléfonos celulares y del vehículo propiedad del denunciante, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para las diligencias correspondientes.

Antes de concluir la audiencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, que se mantendrá vigente durante el tiempo que dure el proceso.

129/2021 F.A.A.B. Los Héroes robo calificado robo con violencia W.A.G.R.