Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión, imputado por violencia familiar


 


Mérida, Yucatán, a 16 de abril de 2024

 

 

Acusado de los delitos de violencia familiar y violencia familiar agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.G.L.C. por los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Plantel México de esta ciudad de Mérida.

 

Tras la denuncia interpuesta se integró la carpeta de investigación de la causa penal 143/2024, donde se establece que los hechos ocurrieron el día 11 de abril, cuando el encausado ingresó a un predio de la citada colonia en donde agredió a la víctima, con quien había vivido en unión libre y a su hija menor de edad, quienes tuvieron que salir del domicilio mientras continuaban los insultos y las amenazas.

 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la Juez de Control del Primer Distrito estableció que la audiencia continúe el próximo 18 de abril.

 

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez Segundo de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

143/2024 FGE imputacion J.G.L.C. Plantel México violencia familiar violencia familiar agravada