Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión en juicio abreviado por violencia familiar


 

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde J.A.M.M fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar y sentenciado a dos años, siete meses y 15 días de prisión, por agredir a su ex pareja sentimental, en un predio del Centro de esta ciudad de Mérida.

Después de la denuncia interpuesta, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 40/2023, donde se establece que el 16 de julio del año 2022, el imputado acudió al domicilio de la víctima y dañó un cristal, una ventana y un miriñaque del predio.

Posteriormente, el día 22 de ese mismo mes y año acudió nuevamente, pero en esta ocasión agredió de manera física a la denunciante, además de que intentó besarla e ingresó al domicilio sin autorización.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control del Primer Distrito, declaró el fallo condenatorio y además de la citada pena de prisión, lo sentenció a recibir amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos, fue condenado también al pago de 40 mil pesos por concepto de la reparación del daño y se le prohibió acercarse a la víctima, a su domicilio y a sus familiares, por el término de tres años después de compurgar la pena de prisión.

Antes de concluir la audiencia, se renunció a la lectura y explicación de la sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.