Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión imputados por robo con violencia en Morelos Oriente


 

 La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos J. de J.R.M. y D.A.G.T. por el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de la colonia Morelos Oriente de esta ciudad de Mérida, por lo que estarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito, la autoridad judicial decretó de legal la detención y tras realizar la imputación de los hechos, los fiscales de litigación expusieron  los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 141/2024 para pedir la vinculación a proceso de los acusados, quienes solicitaron que su condición jurídica se definiera dentro del plazo  constitucional por lo que la Juez de Control citó a las partes para continuar la diligencia el próximo 18 de abril.

De los hechos, de acuerdo con la indagatoria realizada por esta representación social, ocurrieron el pasado 10 de abril en calles de la colonia Morelos Oriente, en donde un menor de edad que circulaba en bicicleta fue abordado por los dos inculpados a bordo de una motocicleta, quienes intentaron robarle el teléfono celular utilizando violencia y amenazas, pero al intentar resistirse, el menor fue golpeado en la cara y resultó con lesiones que no ponen en peligro la vida y que tardan en sanar menos de 15 días.

Por último, antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.