Por cometer actos lascivos contra un joven menor de edad, R.R.P. fue imputado por el delito de abuso sexual equiparado, luego de la presentación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y deberá quedar privado de su libertad durante todo el proceso en su contra.
Los hechos que motivaron esta denuncia que consta en la causa penal 155/2024 ocurrieron el pasado 23 de octubre del presente año, cuando el acusado introdujo al adolescente a un terreno baldío ubicado en el municipio de Kanasín, donde cometió el ilícito en su contra, pero al intentar huir fue detenido por unas personas y finalmente por la autoridad en materia de seguridad.
En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación imputaron el delito y posteriormente solicitaron la vinculación a proceso; sin embargo, el infractor solicitó que su situación jurídica sea resuelta en el plazo constitucional de 144 horas, por lo que la Juez citó a las partes involucradas para el próximo 29 de octubre.
Finalmente, la
autoridad judicial determinó que el implicado deberá permanecer en prisión
preventiva como medida cautelar, la cual estará vigente en tanto se desarrolla
el proceso en su contra.