El conductor de un camión de volteo, E.E.R. fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida, lesiones y daño a propiedad ajena, tras un accidente en el que una mujer y dos menores de edad resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la información que se encuentra en la causa penal 416/2024, los hechos ocurrieron el 17 de octubre del presente año, cuando el guiador de la pesada unidad se encontraba transitando en el kilómetro 5+500 del arroyo exterior del anillo periférico de ésta ciudad de Mérida, cuando colisionó con un vehículo de la marca Pontiac, tipo Matiz, donde viajaba la mujer con sus dos hijos.
Del impacto, los tres pasajeros sufrieron lesiones, siendo las del hijo más joven, de las clasificadas como aquellas que ponen en peligro la vida, mientras que la conductora aquellas que tardan en sanar más de 15 días y, del otro menor, aquellas que tardar en sanar menos de 15 días; además de los daños provocados al vehículo en el que se transportaban.
Los fiscales de litigación solicitaron que el imputado quede bajo la vigilancia del CEMC y que acuda a firmar de forma periódica ante esta instancia, así como entregar una garantía económica y la prohibición de salir del Estado, todo ello como medidas cautelares, las cuales fueron aceptadas por la Juez, quien concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.