Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por violación a una menor en Valladolid


 

Mérida, Yucatán, a 20 de noviembre de 2020

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.J.N.C., por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Tixhualactún, comisaría de Valladolid, en agravio de una menor de edad e identidad reservada, por lo que se presentó una denuncia que derivó en la causa penal 63/2020.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el ocho de diciembre del año 2019, en un predio de la calle cinco de la citada localidad, donde el imputado sujetó a la menor y la llevó a una habitación del domicilio, donde presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral, cometió el delito. Misma acción que se repitió el pasado nueve de noviembre.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, tras ejecutarse una orden de aprehensión, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 25 de noviembre.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

#63/2020 #Valladolid #Tixhualactún #violación #equiparada #vinculación