Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por violación equiparada ocurrida en la Gustavo Díaz Ordaz


 

Mérida, Yucatán a 05 de mayo de 2021.

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.F.E.N. por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, por lo que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa.

 

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron hace unos días en un domicilio de la citada colonia, donde el encausado, aprovechándose de que la víctima se encontraba dormida y disminuida de sus reflejos, cometió el delito mediante el empleo de la violencia física y moral, sin consentimiento y de forma lasciva, por lo que fue interpuesta la denuncia que derivó en la causa penal 115/2021.

 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de investigación formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, mismo que se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 10 de mayo.

 

Antes de concluir la audiencia, los fiscales argumentaron su solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

 

115/2021 agravada equiparada FGE Gustavo Díaz Ordaz violacion Yucatan