Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación a involucrado en robo


 

Mérida, Yucatán a 03 de mayo de 2021


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.A.J.Z. por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 30 de abril en un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Los Almendros III de Ciudad Caucel en esta ciudad de Mérida.

Tras presentar la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria, misma que arrojó que el encausado ingresó a un predio ubicado en la calle 106C del citado fraccionamiento, que funciona como establecimiento comercial, donde hizo uso de la violencia física y moral para apoderarse del dinero de la venta y después intentar darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se inició la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 110/2021.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial la Juez de Control decretó la legalidad en la detención y  a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo siete de mayo.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales expusieron los argumentos para justificar la solicitud de la  prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

110/2021 Ciudad Caucel Los Almendros III R.A.J.Z.