Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar en Sol Caucel


 

Mérida, Yucatán a 01 de mayo de 2021


Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.G.P.P. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados por los hechos ocurridos el pasado 26 de abril en el fraccionamiento Sol Caucel, de esta ciudad, en agravio de su madre, su pareja sentimental y otra persona que tenía un bebé en brazos.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y después de analizarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 103/2021, ocurrieron en el interior de un predio de la calle 37C del citado fraccionamiento, en donde el encausado ejecutó actos abusivos de poder, dirigidos a dominar de una manera física y psicológica a las víctimas, quienes solicitaron auxilio policiaco, lográndose la detención del imputado, quien fue presentado ante la Fiscalía que se encargó de la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, misma que consiste en la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

103/2021 C.G.P.P. Sol Caucel violencia familiar