Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por narcomenudeo


 

Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, J.C.H.G. fue vinculado a proceso, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Residencial Kanasín.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito para después exponer los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica durante la misma audiencia, por lo que después de valorar los datos aportados, la Juez Primera de Control decretó el auto de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 35/2021, los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, cuando el imputado fue sorprendido en la calle 16 por 19-A y 19 del citado fraccionamiento, por elementos policiacos cuando cometía el ilícito, por lo que fue detenido y turnado a la fiscalía.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la juez de control por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.