Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por violencia familiar y lesiones ocurridas en Sol Caucel


 

Mérida, Yucatán a 30 de abril de 2021.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.G.P.P. por los delitos de  violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en esta ciudad, en agravio de varias personas, por lo que fue detenido por elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado a la Fiscalía.

 

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, la cual arrojó que el pasado 26 de abril en un domicilio ubicado en la calle 37-C del fraccionamiento Sol Caucel de esta ciudad, el encausado hizo uso de la violencia física, verbal y psicológicamente en agravio de su madre, pareja sentimental y un menor de identidad reservada, quienes resultaron lesionados, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 103/2021.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 3 de mayo.

 

Antes de finalizar las diligencias judiciales, los fiscales presentaron los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

 

 

103/2021 FGE lesiones Sol Caucel SSP violencia familiar