La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano D.L.A. por los delitos de violación a las órdenes de protección y violencia familiar, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en agravio de su madre en el fraccionamiento Los Héroes de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, el pasado 27 de julio le fue informado al acusado que existían unas órdenes y medidas que le ordenaban abandonar el predio donde vive con su madre, pero haciendo caso omiso, se presentó al día siguiente al domicilio y ejerció actos abusivos de poder en contra de su progenitora, quien solicitó el auxilio policiaco.
Durante la audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y argumentaron la vinculación a proceso por la causa penal 290/2024, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció que la vinculación a proceso se resolvería en fecha próxima.
Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, motivo por el cual el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.