Por el delito de lesiones calificadas y tras ser valoradas las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.M.M.P. fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en la colonia Xelpac, en el municipio de Kanasín, por lo que permanecerá privado de su libertad en tanto dure el proceso.
En la audiencia celebrada, los fiscales de litigación primero formularon la imputación del delito y posteriormente presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, misma que fue decretada por la Juez de Control del Segundo Distrito, quien además otorgó un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.
De acuerdo con la relatoría de los hechos plasmados en la causa penal 115/2024, el delito ocurrió el pasado seis de julio del presente año, cuando el imputado se encontraba a las afueras de un predio en la colonia previamente señalada, donde agredió de manera física a una ciudadana, con golpes en diversas parte de su cuerpo.
Ante esto, una segunda mujer intercedió para intentar defender a la primera víctima; sin embargo, también terminó siendo agredida. Ambas mujeres presentaron lesiones que se determinaron tardan en sanar en un plazo menor a 15 días.