Después de ser valorados los datos de prueba expuestos por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.J.V.S. fue vinculado por el delito de robo calificado, tras los hechos ocurridos a principios de este mes, en el centro de la ciudad de Mérida.
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación expusieron las pruebas contenidas bajo la causa penal 250/2024, los cuales fueron suficientemente probatorias para que la Juez decretara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgara además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado cinco de julio del presente año, cuando el acusado sustrajo diversos objetos del interior de unas oficinas que funcionan como agencia de viajes, entre ellos, una pala, tubería de cobre, una bomba de aire y un par de teléfonos celulares, entre otros, motivo por el cual, fue detenido por elementos de seguridad.
Por último, fue
ratificada la medida cautelar otorgada durante la audiencia previa, la cual
consiste en la prisión preventiva justificada, misma que continuará vigente por
todo el tiempo que dure el proceso.