La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.J.V.S. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en las oficinas de una agencia de viajes ubicada en la colonia Centro de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control declaró de legal la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, argumentaron la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que su condición jurídica se definirá en fecha próxima.
De los hechos, reunidos en la causa penal 250/2024, ocurrieron el pasado cinco de julio, en el interior de las oficinas de la citada agencia, donde el acusado se apoderó de diversas herramientas, entre las que se encontraban una pala, una bomba de aire, una coa y un par de teléfonos celulares, pero al intentar darse a la fuga, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por último, antes de concluir la audiencia inicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justiciada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.