Condenado a más de tres años de prisión por delitos contra la salud


 

Mérida, Yucatán, a 3 de diciembre de 2020

Tras ser encontrado penalmente responsable del delito contra la salud, por posesión de cannabis, W.E.C.A. fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión y 175 días de multa, por los hechos ocurridos en el mes de noviembre del año 2019 en la localidad de Conkal.

Al contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, otorgar el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad.

De los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 369/2019, se estableció que ocurrieron el 30 de noviembre del año pasado, cuando el imputado se encontraba en la calle 23, entre 14 y 16 de la colonia Centro, en la localidad de Conkal, donde se le sorprendió en posesión del citado narcótico, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta correspondiente, misma que derivó en la presente audiencia judicial.

Además de la pena privativa de la libertad, se estableció que el sentenciado reciba amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos; al concluir la audiencia, se dispensó la lectura de las penas, por lo que la sentencia quedó en firme.

369/2019 FGE posesión de cannabis prision W.E.C.A.