Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Continuará en prisión vinculado a proceso por violencia familiar


 

Mérida, Yucatán a 09 de marzo de 2021

 

Por los delitos de violencia familiar y lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, D.R.Ch.U. fue vinculado a proceso, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia San José Tecoh Sur de esta ciudad, en agravio de su pareja sentimental, por lo que permanecerá privado de su libertad.

 

De acuerdo con la información reunida por la Fiscalía General del Estado (FGE), se establece que los hechos ocurrieron el pasado primero de marzo  cuando el encausado encontró a su pareja en la puerta de casa de sus papás,  donde ejecutó actos abusivos de poder dirigidos a dominarla, por lo que la víctima pidió ayuda a su familia, quienes pudieron apoyarla, logrando detener al imputado, quien fue turnado a la Fiscalía donde se integró la carpeta correspondiente que derivó en la causa penal 53/2021.

 

Durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del primer Distrito Judicial escuchó los datos presentados por los fiscales de litigación y tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria.

 

Finalmente, se ratifica la medida cautelar de prisión preventiva impuesta durante la audiencia inicial, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

 

53/2021 FGE lesiones SAN JOSÉ TECOH víctima violencia Yucatan