Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por robo ocurrido en el Centro


 

Mérida, Yucatán a 09 de marzo de 2021

 

 

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) R.A.A.P. fue vinculado a proceso por el delito de robo, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de marzo del año 2019 en calles del Centro de esta ciudad.

 

Tras ejecutarse una orden de aprehensión y formularle la imputación del delito durante la audiencia inicial, posteriormente se resolvió su situación legal cuando el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación, decretando el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron cuando el imputado se apoderó del celular de la denunciante cuando ésta se encontraba en la calle 56 por 65 de la colonia Centro de Mérida, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 99/2019.

 

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, que consiste en la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos denunciados.

 

 

99/2019 Cautelar Centro FGE medida proceso robo