Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Detenido y a prisión por violación


 

Mérida, Yucatán a 10 de marzo de 2021

 

En cumplimiento de una orden de aprehensión, J. L. L. V. fue presentado ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial para la formulación de imputación en su contra, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de 17 años de edad.

 

En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a J. L. L. V. que se le sigue una investigación por los hechos registrados el 4 de marzo del 2019, fecha en la que habría cometido un ataque de índole sexual.

 

En la causa penal 44/2021 se asienta que los hechos ocurrieron en un predio del fraccionamiento Altabrisa, cuando el ahora imputado, aprovechando que se encontraba a solas con la adolescente, se metió a la cama en la que ésta última se encontraba y cometió actos lascivos en su contra.

 

Tras informarle al sujeto los cargos que se le imputan, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, pero J. L. L. V. se apegó al plazo de las 72 horas y se difirió la audiencia para el próximo 11 de marzo.


A solicitud de la parte acusadora permanecerá privado de su libertad bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

44/2021 Adolescente Altabrisa aprehension FGE imputacion sexual violacion Yucatan