Luego de amenazar a una mujer para intentar sustraer dinero en un comercio, J.A.G.P. fue imputado por el delito de tentativa de robo con violencia, luego de la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que permanecerá privado de su libertad en tanto se desarrolla el proceso en su contra.
Los hechos que constan en la causa penal 412/2024 ocurrieron el pasado 14 de octubre del presente año, cuando el acusado ingresó a un predio habilitado como negocio ubicado en el centro de Mérida, donde por medio de amenazas y utilizando un arma, exigió a una de las trabajadoras entregarle el dinero; sin embargo, al ver que otro trabajador llegó al lugar de los hechos, decidió escapar del sitio, para finalmente ser arrestado por elementos de la SSP.
En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer distrito, los fiscales de litigación argumentaron la imputación, misma que fue otorgada por el juez, para seguidamente soliciar la vinculación a proceso, a lo que el inculpado solicitó que su situación jurídica sea resuelta en el plazo constitucional de 144, por lo que ambas partes fueron citadas nuevamente para el próximo 22 de octubre.
Finalmente, el Juez impuso que el imputado permanezca en prisión preventiva como medida cautelar, misma que estará vigente hasta la resolución judicial del caso.