Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por violencia familiar y violación de medidas de protección


 

Mérida, Yucatán a 01 de marzo de 2024

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.J.G.C. por los delitos de violencia familiar y violación a las órdenes y medidas de protección, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia la colonia San Antonio Kaua I de esta ciudad, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

En la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Segundo Distrito (Mérida), la autoridad judicial declaró la legal detención y la ratificó, para que a continuación los fiscales de litigación formularan la imputación del delito y argumentaran la vinculación a proceso del encausado.

 

De los hechos, reunidos en la causa penal 72/2024, ocurrieron el pasado 25 de febrero en la calle 79 de la citada colonia, cuando el imputado ejecutó actos abusivos de poder, dirigidos a someter, controlar y agredir de manera física y psicológica a la Ciudadana W.M.P.B. con quien mantuvo una relación, siendo que en esa ocasión pudo ser detenido por elementos policíacos cuando la mujer pidió ayuda.

 


Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, se fijó la vinculación para el próximo 4 de marzo y permanecerá privado de su libertad en lo que se esclarece su participación en los hechos denunciados.

FGE imputacion Merida San Antonio Kaua violencia familiar