Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado por daño en propiedad ajena y lesiones cometidas por culpa


 

Mérida, Yucatán a 1 de marzo de 2024

 

Tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.G.P.L. fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena y lesiones por culpa, ocurridos en Ciudad Caucel.

 

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba de la causa penal 221/2023, los cuales fueron suficientemente probatorios para que el Juez de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgara además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.

 

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio de 2021, cuando el imputado circulaba en su vehículo Sentra de Nissan, sobre la calle 39-A y al llegar al cruce con la Avenida Cronista Deportivo, se detuvo respetando el señalamiento de disco, pero al reanudar su marcha entre las cabeceras del camellón, invadió la arteria de preferencia y colisionó contra un Chevrolet, Beat, resultando lesionado el conductor de este último auto.

 

Antes de concluir la diligencia, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia previa, las cuales consisten en acudir a firmar periódicamente, tiene prohibido salir del Estado sin autorización del Juez y debe mantenerse bajo el cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que continuarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

221/2023 delito FGE imputado LESIONES POR CULPA vinculado