Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por violento robo ocurrido en Umán


 

Mérida, Yucatán, a 20 de noviembre de 2023.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.P.D. por el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en Umán.


Tras iniciarse la carpeta de investigación, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron la mañana del pasado 16 de noviembre, en calles de la colonia San Lázaro de la citada localidad,  donde el encausado con un arma blanca en la mano despojó a la ciudadana N.R.P.Ch. de un bulto que contenía la cantidad de 10 mil pesos producto de una mutualista, para luego darse a la fuga y ser detenido momentos más tarde en calles aledañas.

 

El indiciado fue turnado a las instalaciones de la FGE, donde se interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 21/2023.

 

Durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continuará el próximo 24 de noviembre.

 

Antes de concluir la audiencia inicial, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por la Juez e incluye presentarse a firmar en la Fiscalía de Uman, el pago de una garantía económica, la prohibición para salir del Estado, estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la imposición del localizador electrónico.

Además, la Juez de Control girará oficio al director de Salud de Yucatán para que el imputado reciba tratamiento por consumo de cristal.

21/2023 FGE imputacion robo violencia San Lázaro Umán