Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado y tras las rejas por intento de feminicidio en Maxcanú


 


Mérida, Yucatán a 13 de junio de 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.C.C.Z. por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en Maxcanú en agravio de su pareja sentimental, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, los fiscales de litigación formularon la imputación de los hechos y argumentaron la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 16 de junio.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado cuatro de junio, cuando el imputado agredió a su pareja sentimental a pesar de que ésta tenía a su hija en brazos y además de la agresión física, la amenazó con un arma blanca, por lo que pidió auxilio policiaco, lográndose la detención del acusado, quien fue trasladado a la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 00/2023, mientras la mujer fue turnada al Hospital O´horan, donde se le atendieron sus lesiones.

Por último, antes de concluir la diligencia de hoy, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

feminicidio agravado en grado de tentativa FGE Fiscalia General del Estado imputado intento de feminicidio J.C.C.Z. Maxcanu