Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva para imputada por homicidio ocurrido en Sucilá


 


Mérida, Yucatán a 10 de marzo de 2021



La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.C.C. por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Sucilá, donde perdió la vida el ciudadano E.A.J.A. por una herida de arma blanca.


De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado siete de marzo en el interior de un predio ubicado en la calle 28 de la citada localidad, donde la imputada sorprendió al hoy occiso, atacándolo con un cuchillo, causándole una herida en el tórax que a la postre le causó la muerte, por lo que se inició la carpeta correspondiente, misma que derivó en la causa penal 12/2021.


Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial, decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de la encausada, quien pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude este 11 de marzo.


Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la imputada permanecerá privada de su libertad hasta esclarecer los hechos.


La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial, técnica, pericial, científica y policial, en cada uno de los casos.


arma blanca FGE Fiscalia General del Estado homicidio imputada M.A.C.C. prisión preventiva Sucilá