Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en abuso sexual


 


Acusado de realizar actos lascivos en agravio de una menor de edad en la comisaría de Chicxulub Puerto, R.E.P.L. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).


Al reanudarse la audiencia ante la Juez Tercera de Control del Primer Distrito con sede en Progreso, fueron analizados los elementos aportados por los fiscales de litigación, mismos que se consideraron suficientemente probatorios para dictar el citado auto de vinculación a proceso en los términos solicitados por esta representación social.


Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación lograron establecer que el encausado presuntamente había ejecutado actos lascivos en agravio de una menor aprovechando la confianza depositada en él por ser amigo de la familia.


Durante la exposición de los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 98/2025, la Fiscalía logró establecer que tras la agresión sexual, el encausado amenazó a la menor, pero la víctima comentó lo ocurrido y se presentó la denuncia correspondiente.


Finalmente, la Juez de Control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar con la indagatoria y también subsiste la medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.



abuso sexual Chicxulub Puerto FGE Fiscalia General del Estado menor R.E.P.L. vinculado