Resuelven situación legal de involucrado en tentativa de homicidio


 

Mérida, Yucatán a 11 de junio de 2021

Acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, J.E.C.Ch. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Trinidad en la localidad de Peto, en agravio de J.F.K.B., quien presentó la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 39/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso, así como también otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

Una vez presentada la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, donde se estableció que los hechos ocurrieron el pasado dos de junio, cuando el encausado, a bordo de una motocicleta, se dirigió a la citada colonia, donde accionó un arma de fuego en contra del denunciante a quien lesionó  y  después intentó  darse a la fuga, pero fue detenido momentos después gracias a un operativo de búsqueda.

Por último, las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, fueron valoradas y ratificadas, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

39/2021 J.E.C.Ch. J.F.K.B. tentativa de homicidio Vinculado a proceso