Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por daño ocasionado a un taller de motos


 

Mérida, Yucatán a 11 de junio de 2021

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.F.C.R. fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, denunciado tras los hechos ocurridos en un taller de motos en la colonia Azcorra de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación presentaron los datos contenidos en la carpeta de la causa penal 144/2021 y la Juez Segunda de Control, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, expuestos en la audiencia inicial, ocurrieron a las puertas de un taller de motocicletas ubicado en la colonia mencionada, en donde el encausado encendió fuego  al lugar y causó daños al sitio, por lo que fue detenido momentos después y turnado a la Fiscalía, donde se inició con la carpeta de investigación correspondiente.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.

144/2021 Azcorra D.F.C.R. daño en propiedad ajena