Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal por no cumplir con la manutención de sus hijos


 


Mérida, Yucatán a 12 de mayo de 2023




Acusado por no cumplir con la manutención de sus hijos, I.A.B.M fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.




De acuerdo con la información aportada por los fiscales de litigación se establece que el imputado y la denunciante estuvieron casados civilmente y tuvieron dos hijos, pero tras la disolución de su matrimonio, el Juzgado Primero de lo Familiar determinó que debería realizar el pago de cuatro mil 500 pesos mensuales, cantidad con la que no cumplió desde agosto de 2014, por lo que fue denunciado y dio inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 67/2023




En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial decretar el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.




Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen la presentación periódica, el pago de una garantía económica y no salir del estado sin autorización judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.


FGE Fiscalia General del Estado hijos I.A.B.M. incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar manutencion vinculado